Destinos

Gijón refuerza su posicionamiento como destino de incentivos

La entidad local promoción turística ha acordado participar en las acciones y networking de SITE España

12/02/2024

8:39 horas

La vicealcaldesa de Gijón reconoce que este acuerdo fomenta la desestacionalización del turismo.

La vicealcaldesa de Gijón reconoce que este acuerdo fomenta la desestacionalización del turismo.

La entidad municipal encargada de la promoción del turismo en la ciudad asturiana, Visita Gijón, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en patrocinador ‘Gold’ de la Asociación de Organizadores de Incentivos SITE Spain y reforzar así su posicionamiento como destino de incentivos. Las dos partes colaborarán en actividades para reactivar la actividad en el sector MICE y, concretamente, el subsector de los incentivos.

Visita Gijón posiciona así su marca entre los principales actores de la industria en nuestro país. Concretamente, el acuerdo incluye cuatro acciones. La primera, la organización de un viaje de familiarización para agencias miembro de SITE Spain para que puedan conocer la oferta para incentivos de Gijón. La segunda, la inclusión de hasta dos personas de Visita Gijón en la base datos de SITE Spain para que estén constantemente informados de cualquier actividad que esta organice.

Las otras dos acciones son la posibilidad de acoger en Gijón alguna reunión de la junta directiva de SITE Spain y el derecho a que hasta dos personas de Visita Gijón asistan a los eventos que SITE Spain organice para potenciar el networking.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha resaltado “la importancia que tiene este acuerdo para la estrategia turística del Ayuntamiento para los próximos años”.

“Nuestros objetivos últimos pasan por conseguir, por un lado, la desestacionalización del turismo que llega a nuestra ciudad, de modo que atraigamos más visitantes a lo largo de todo el año, y no concentrados en los meses de verano; y, por otro, convertirnos en referencia de destino sostenible y de calidad. El turismo MICE, que engloba las reuniones profesionales, eventos, congresos e incentivos, es un medio idóneo para la consecución de ambas metas”, ha apuntado Pumariega.

“Se lleva a cabo en todas las épocas del año, posee alta rentabilidad, mejora las economías locales al extenderse a distintos sectores económicos, y genera promoción al destino. Y que los organizadores de viajes de incentivos puedan tenernos como destino de referencia es un avance muy destacado que estamos seguros de que nos proporcionará excelentes resultados”, ha concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar