Las reservas hoteleras, durante la pasada semana, evolucionaron de forma muy favorable, tal y como confirmaron los datos emitidos por TravelgateX. De esta manera, todas las comunidades se mantuvieron al alza en cuanto a demanda, siendo especialmente relevante los repuntes interanuales en los casos de Cantabria (105%), País Vasco (78,2%) y Castilla y León (63,3%).
Además, en comparación con la misma semana del pasado ejercicio, los datos fueron positivos para toda España.
En cuanto a la comparación con la semana previa, los principales repuntes se vivieron en Castilla y León (37,5%), Cantabria (34,5%) y País Vasco (34%). De igual forma, el resto de regiones también mostraron indicadores positivos.
Por cuota de mercado, Cataluña se mantiene como la región más reservada de España, acumulando el 18,1% del total de la demanda. Le siguen Andalucía (17,7%) y Baleares (15,1%).
Sobre la anticipación de la demanda, cerca de una de cada cuatro ventas (23,98%) realizadas la pasada semana fueron para estancias a disfrutar dentro de más de tres meses, seguida de las reservas para dentro de dos meses (17,02%) y para dentro de un mes (13,9%).
Las parejas siguen siendo el segmento de pasajeros que más ventas acumulan, suponiendo casi la mitad (48,6%) de la demanda. Le siguen las reservas para un solo huésped (24,1%) y los grupos (16,7%). Finalmente, las familias suponen el 9,6% de las ventas.
De media, algo más de la mitad de las reservas (50,21%) son para estancias que oscilan entre las dos y las cinco noches. Le siguen las ventas para una semana de duración (24,96%), que adelanta a las de una única velada (18,2%).
Por mercados emisores, el público nacional representa el 53,7% de las ventas realizadas la pasada semana. En cuanto a los internacionales, sobresalen las ventas para los mercados británico (18,6%), italiano (4,5%), portugués (4%) y alemán (2,5%).