La compañía Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en la ciudad de Tanger, el primer establecimiento comercializado bajo la marca Occidental en Marruecos. El nuevo Occidental Tánger –anteriormente conocido como Hotel Dixil Garden Tánger– está situado en el Cabo de Malabata, en la bahía de la ciudad, uno de sus barrios más exclusivos y alternativos.
El hotel, con categoría cuatro estrellas, se ubica a cinco minutos de la playa y a 10 kilómetros de la ciudad, en un entorno natural privilegiado y un conjunto arquitectónico que data de principios del siglo XX. Su objetivo es ofrecer a los viajeros una experiencia que fusione el saber hacer español con la hospitalidad marroquí.
Este nuevo establecimiento cuenta con 170 habitaciones, de las cuales 17 son suites; dispone de un restaurante fusión de cocina española y marroquí con una amplia terraza exterior, y un área para reuniones y eventos compuesta por cuatro salas modulables y extensibles hasta 600 metros cuadrados. El hotel posee también un completo gimnasio y una piscina semiolímpica climatizada.
Con esta nueva apertura, Barceló Hotel Group aumenta su presencia en la ciudad, donde ya cuenta con otro establecimiento, Barceló Tánger, de categoría cinco estrellas, ubicado en la avenida Mohamed VI, en primera línea de playa y a escasos minutos de su puerto deportivo.
La cadena española con mayor presencia en Marruecos
Actualmente, Barceló Hotel Group gestiona nueve hoteles en seis ciudades de Marruecos (Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger) siendo la cadena española con mayor presencia en el país, generando más de 1.400 empleos directos.
Para Ángel Esquinas, director regional de Barceló Hotel Group en Marruecos y Túnez, “Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”.
La incorporación de este nuevo hotel en Tánger confirma la apuesta de la compañía por seguir creciendo en Marruecos. A finales de años, Barceló Hotel Group anunció la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de cinco estrellas en Casablanca y Rabat, un proyecto de transformación integral de ambos alojamientos hoteleros que pasarán a ser comercializados con la marca de lujo Royal Hideaway Hotels & Resorts, en el caso del hotel de Casablanca, y de Barceló Hotels & Resorts, en el nuevo hotel de Rabat.