El consejero delegado y ‘general manager’ de iryo, Simone Gorini, ha previsto que los precios de la Alta velocidad subirán “seguro”, ya que, según él, es un producto importante al que hay que dar su justo valor.
Lo ha dicho en un coloquio en el que ha reiterado que el sistema tiene que posicionarse “más arriba” en relación a los precios.
Gorini ha explicado que, por este motivo, es fundamental proponer “una oferta para las distintas tipologías de target, de clientes, de personas” que usan el tren.
Preguntado por las dificultades para obtener beneficios, ha vaticinado que la alta demanda acabará provocando una subida de precios, por lo que permitirá subir los ingresos, pero ha reclamado una rebaja en los precios de los cánones de Adif para lograr el ‘break even’.
Ha puesto como ejemplo el mercado italiano, donde se redujeron en un 40% los cánones y “no sólo ha provocado una bajada de los precios, también un aumento de las frecuencias”.
“Lo importante es crear una oferta que si alguien se retrasa por una reunión de negocios, pueda coger el tren siguiente”, ha añadido el directivo.
Competencia
Gorini ha asegurado que Ouigo “no molesta” a iryo por ofrecer unos precios más bajos en las rutas que cubren, ya que ha asegurado que el objetivo de la empresa de origen italiano es la calidad.
“Si alguien quiere coger un producto de baja calidad, puede tomar el producto francés, y si quiere bien, bien”, puede escoger iryo, ha dicho.
Corredor mediterráneo
El consejero delegado de Iryo ha explicado que están esperando más detalles sobre la ruta entre Barcelona, Valencia y Alicante: “Esperamos mucho el Corredor Mediterráneo”.
Ha celebrado que está previsto que tenga ancho estándar (a diferencia de la conexión con Galicia, que tiene los dos anchos) y ha asegurado que los estudios muestran que habrá “mucha demanda”.