Agencias y TTOO

Dertour ofrece cancelaciones gratuitas a clientes de FTI en Mallorca y Canarias

Los viajeros pueden cancelar sus vacaciones hasta tres días antes del viaje

11/06/2024

8:36 horas

Dertour tiene el objetivo de ofrecer seguridad en la planificación de los viajes ante la situación actual.

Dertour tiene el objetivo de ofrecer seguridad en la planificación de los viajes ante la situación actual.

La compañía alemana Dertour ofrece cancelaciones gratuitas de hasta tres días antes de la salida del viaje para todas las nuevas reservas de los clientes de FTI, realizadas del 6 al 17 de junio, para Canarias, Mallorca, Egipto, Grecia, Turquía y Túnez.

FTI Touristik, que presentó la semana pasada una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia, ha decidido cancelar todos los viajes con fecha de salida hasta el próximo 5 de julio tras coordinarse con el administrador concursal provisional, Axel Bierbach, y el fondo DRSF.

La normativa de Dertour, que se aplica a las reservas de viajes combinados con fecha de salida hasta el 31 de noviembre de este año, tiene el objetivo de ofrecer seguridad en la planificación de los viajes ante la situación actual.

“Esto significa que los viajeros de FTI pueden esperar sus vacaciones con tranquilidad y no tienen que esperar a que se cancele su viaje original para hacer una nueva reserva”, ha resaltado la compañía alemana en un comunicado.

Tras conocerse la insolvencia de FTI, de acuerdo con el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF), se anunció que Dertour se hará cargo de la asistencia de los clientes en Canarias, Turquía, Egipto, Tailandia, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Panamá, mientras que TUI hará lo propio en Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Actualmente, los equipos de Dertour están ahora de guardia en el equipo central de crisis y sobre el terreno en los destinos para acompañar a los viajeros de FTI en esta situación. Esto significa que las personas de contacto de habla alemana de las agencias de destino de Dertour están a disposición de los huéspedes de FTI en los lugares de vacaciones mencionados.

Por último, los viajeros de FTI que tengan problemas con hoteles o traslados en su destino de vacaciones recibirán asistencia telefónica local en alemán. Asimismo, las agencias receptivas de la compañía en actúan como intermediario entre los clientes de FTI y los hoteles.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar