Publinoticia

Cómo gestionar tu seguro de viaje de Allianz Partners de manera autónoma y digital

La plataforma permite al asegurado gestionar su seguro de viaje de forma autónoma y digital

12/06/2024

8:43 horas

El acceso al portal es sencillo, introduciendo únicamente el número de póliza para realizar las gestiones.

El acceso al portal es sencillo, introduciendo únicamente el número de póliza para realizar las gestiones.

Los hábitos de consumo de los turistas han evolucionado en los últimos años. La digitalización ha entrado de lleno en el sector a través de distintas plataformas y aplicaciones que permiten que el viajero pueda autogestionar su viaje. Prueba de ello, es que según un estudio de Customer Lab para Allianz Partners, el 60% de los usuarios está interesado en una app de viajes y el 55% presta especial atención a los detalles logísticos de su viaje. El cliente, al fin y al cabo, tiene como objetivo el poder gestionar sus reservas, itinerarios y/o cancelar sus billetes.

En este sentido, los seguros de viaje también forman parte de estas necesidades digitales y del servicio que estos ofrecen a sus asegurados. Estos buscan accesibilidad y la agilidad a la hora de gestionar su póliza y sus documentos, sin la necesidad de hablar con un agente. Los viajeros quieren gestionar sus reclamaciones o modificar las condiciones de la póliza de forma fácil y rápida.

Con el objetivo de responder a esta nueva realidad, Allianz Partners ha desarrollado el portal Self-Service, a través del cual el usuario puede consultar su póliza y comprobar todos los detalles. También puede descargarse los documentos dentro de un área privada y consultar los siniestros abiertos, donde se puede realizar el seguimiento de los mismos y facilitar la información requerida para finalizar el proceso. El viajero también puede modificar sus datos personales, su destino, añadir acompañantes e incluso cancelar su póliza; tras lo cual se producirá una actualización de la póliza de manera automática.

Otro de los requerimientos muy solicitados por los asegurados, y que ofrece el portal, es la solicitud de información adicional, como certificados del seguro en inglés para la entrada o la concesión del visado en determinados países. Este trámite se hace al momento y es imprescindible para viajar a países como Argentina, Cuba, Costa Rica o Arabia Saudí. La plataforma Self-Service lo genera automáticamente para agilizar los trámites y facilitar la gestión del viajero.

Además, el acceso es muy sencillo para el usuario. Basta con introducir su número de póliza en el portal para realizar todas estas gestiones. Fernando Barcenilla, Head comercial de la línea de Viaje de Allianz Partners España, señala que “nos esforzamos en desarrollar herramientas que sean accesibles para los viajeros y se adapten a los avances de la tecnología y la digitalización. Queremos que contratar o modificar un seguro de viaje, así como declarar un siniestro, sea un trámite fácil y rápido para el viajero. El objetivo de esto no es otro que garantizarles seguridad y protección”.

Allianz Partners también pone a disposición de los viajeros su app allyz, una nueva plataforma que permite a los viajeros disfrutar de servicios como el acceso a la sala VIP del aeropuerto para hacer más amena la espera en caso de retrasos, disponer de notificaciones de alerta en destino, como huelgas, cortes de tráfico, incidencias meteorológicas y recibir avisos de los retrasos y las cancelaciones de vuelos. “Una vez más”, apunta Barcenilla, “queremos ser el compañero de viaje perfecto para nuestros clientes”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar