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Nuevos seguros: experiencias personalizadas en tiempo real

La hiperpersonalización es una de las ventajas de un nuevo modelo en auge, según Allianz Partners

01/08/2024

8:53 horas

Otra alternativa son los seguros opcionales, es decir, aquellos con los que el cliente adquiere un seguro durante el proceso de compra

Otra alternativa son los seguros opcionales, es decir, aquellos con los que el cliente adquiere un seguro durante el proceso de compra

El negocio de la distribución de seguros es cada vez más amplio y ofrece nuevas posibilidades imposibles de pensar hace años. Ya no solo se asocia al momento de la contratación, sino también al “después de la reserva”, cuando, por ejemplo, en el caso de un viaje, el usuario decide fraccionar el pago a través de su entidad financiera.

En estos casos, el banco puede prescribir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades del cliente. De hecho, la hiperpersonalización es una de las ventajas de un nuevo modelo en auge, en el que la entidad financiera puede ofrecer la contratación de un tipo de seguro u otro, en función del tipo de viaje elegido por el usuario. Esta nueva técnica ofrece un seguro a medida, en el que el cliente puede definir aspectos como los límites de gasto en función del destino elegido, el número de integrantes del viaje o cubrir garantías asociadas, tan específicas como la ‘franquicia cero’, si contratara un coche de alquiler.

Otra alternativa son los seguros opcionales, es decir, aquellos con los que el cliente adquiere un seguro durante el proceso de compra: al adquirir unos billetes de avión, al reservar un alojamiento o al comprar unas entradas para un concierto. Esto permite a las aseguradoras ofrecer un producto a precio competitivo, ofrecido al cliente en el momento preciso, ya que está asociado a la reserva que se está contratando.

Por otro lado, destacan los seguros embebidos que se incluyen en las tarjetas de crédito. Cada vez es más habitual adquirir tarjetas que incluyan la asistencia en Viaje. Sin embargo, las coberturas de estos seguros suelen ofrecer gastos médicos limitados que no son suficientes en destinos como Estados Unidos, Canadá o el Sureste Asiático. En estos casos, se recomienda contratar un seguro ad-hoc al destino elegido.

Mario Pérez, Business Development Manager en Allianz Partners España, comenta: “Claramente, este tipo de seguros va a seguir desarrollándose en los próximos años. Los clientes apuestan cada vez más por la digitalización y la inmediatez, y por ello es lógico que los seguros de viaje se adapten a esas nuevas necesidades. Los seguros se están convirtiendo en experiencias personalizadas en tiempo real que cubren a los asegurados antes, durante y después del viaje”.


Y concluye: “Desde Allianz Partners estamos trabajando para ofrecer las mejores coberturas de Viaje, que faciliten la vida de las personas, especialmente, cuando están lejos de casa. Nuestra apuesta digital es allyz, una plataforma integral de servicios para el viajero. A través de ella, el usuario puede organizar su viaje, disponer rápidamente y en el mismo lugar de todos los documentos necesarios o, en caso de retraso del vuelo, disfrutar de un voucher para acceder a la sala VIP del aeropuerto. El objetivo es que se sientan cubiertos y protegidos ante cualquier evento como la pérdida de su maleta, la demora de un vuelo o un problema médico. Nuestro propósito es facilitar la vida de las personas y convertirnos en el mejor compañero de viaje”.

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