Los pilotos de Aer Lingus, aerolínea irlandesa propiedad del ‘holding’ de IAG, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 26 de junio para reclamar un aumento salarial por la pérdida de poder adquisitivo a consecuencia de la inflación.
“Esperábamos que la compañía entrara en razón, pero no lo ha hecho. Lo único que les queda a los pilotos para expresar sus derechos es tomar esta vía”, ha afirmado la Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (Ialpa) en su cuenta de Linkedin.
Además, la compañía aérea ha asegurado en un comunicado que la huelga causará graves trastornos a sus clientes y a otros empleados, señalando que es “inevitable” que haya interrupciones y que comunicarán cualquier cambio, retraso o cancelación a los clientes afectados “lo antes posible”.
“Haremos todo lo posible para minimizar el impacto para los clientes”, ha añadido Aer Lingus, mientras evalúa el impacto de la huelga.
Por último, en declaraciones a medios locales como The Irish Times o Irish Independent el presidente de Ialpa, Mark Tighe, ha criticado que la dirección no ha hecho una oferta salarial “significativa” que “tenga en cuenta la inflación y los sacrificios realizados por los pilotos para salvar Aer Lingus”.