Grupo Norwegian consiguió transportar en julio a más de 2,85 millones de pasajeros, un 9% más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone una cifra récord para la compañía.
La aerolínea Norwegian contribuyó a esta cifra con más de 2,5 millones de pasajeros. La capacidad se incrementó un 10% con respecto a julio del año pasado, al igual de la demanda, y el factor de ocupación se situó en el 92,5%, 0,1 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2023, pero un 8% por encima de la de junio.
Este julio, Norwegian operó con un índice de regularidad, entendido como el porcentaje de vuelos realizados sobre los programados, del 99,5%.
La puntualidad, fue del 67,6%, un total de 5,6 puntos porcentuales menos que en julio del año pasado, aunque la compañía explica que el espacio aéreo estuvo “muy congestionado”. Sin embargo, el 93% de todos los vuelos llegaron a su destino dentro de los 60 minutos de la hora de llegada prevista.
En cuanto a Wideroe, la aerolínea regional también perteneciente al Grupo Norwegian, esta transportó a 331.035 pasajeros en julio. La ocupación media alcanzó el 83,5%, cuatro puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado, la mayor registrada nunca por la compañía en el séptimo mes del año.