Aerolíneas

Aegean se hace con hasta el 21% de Volotea con una aportación de 50 millones a su capital

La española ampliará capital en 100 millones en total a través de la aportación de los actuales inversores

Publicada 04/09/2024

10:49 horas

 - Actualizada 05/09/2024

8:51 horas

Aegean y Volotea mantenían un acuerdo bilateral de vuelos de código compartido desde 2021.

Aegean y Volotea mantenían un acuerdo bilateral de vuelos de código compartido desde 2021.

Volotea ha anunciado una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, de los que 50 millones serán aportados por la aerolínea griega Aegean, lo que la hará propietaria del 21% de la española.

En una rueda de prensa celebrada en Atenas, la compañía ha explicado que esta inyección de capital se desarrollará en dos fases. La primera, ya ejecutada, ha sido de 50 millones de euros, 25 millones provenientes de Aegean y 25 millones de los actuales inversores de la compañía, entre los que figura el fundador y consejero delegado, Carlos Muñoz. Con esta primera ampliación, Aegean se hace con el 13% de Volotea.

Posteriormente, esperan ejecutar una segunda fase antes del primer trimestre de 2025 que será por una cantidad igual y mismo reparto, por lo que Aegean acabaría siendo propietaria de hasta el 21% de Volotea al final del segundo tramo.

Mejora de su posición estratégica

Volotea espera que la entrada de Aegean en su accionariado le permita mejorar su posición estratégica y financiera en Europa para hacer frente a los cambios que se vienen dando en el sector.

En este contexto, grupo Lufthansa acaba de hacerse con la italiana ITA Airways y ha expresado públicamente su interés en intervenir en la privatización de TAP Air Portugal, al igual que las competidoras IAG y Air France-KLM (quien, a su vez, ha entrado en el accionariado de SAS).

Ambas compañías mantenían un acuerdo bilateral de vuelos de código compartido desde 2021 para rutas con Italia, Francia, España, y Grecia, una colaboración que se amplía ahora, ofreciendo en conjunto un total de 140 rutas.

La compañía ha sido asesorada por Pérez-Llorca en los aspectos jurídicos para esta operación y por Morgan Stanley y Barclays en aspectos financieros.

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