Agencias y TTOO

Azulmarino y Grand Azulmarino (W2M) se unen a Gravity Wave para retirar redes de pesca abandonadas

Con esta medida, además de ratificar el compromiso de Azulmarino con el medioambiente, se convierte en la primera red de agencias de viaje en apoyar una iniciativa de limpieza marina

11/10/2024

8:57 horas

Con esta iniciativa Azulmarino se posiciona como la primera red de agencias de viajes en apoyar una acción para la limpieza del mar.

Con esta iniciativa Azulmarino se posiciona como la primera red de agencias de viajes en apoyar una acción para la limpieza del mar.

Azulmarino y Grand Azulmarino, agencias de viajes pertenecientes a World2Meet, -división de viajes del Grupo Iberostar- se han unido a Gravity Wave, empresa dedicada a la limpieza de plástico de los mares y océanos. Esta alianza surge para retirar 3.000 kilos de plástico del mar Mediterráneo y sus puertos.

“Una vez se retiran del mar, se procesan para convertirse en materiales reciclados con los que se pueden fabricar elementos de valor, como muebles u otros objetos. Esta alianza forma parte de un proyecto de economía circular que permite darle una segunda vida al plástico que se encuentra en el fondo de los océanos”, ha explicado la compañía.

Gracias a esta iniciativa, Azulmarino se suma al movimiento impulsado por Gravity Wave #PlasticFreeOceans, posicionándose de esta forma como la primera red de agencias de viajes en apoyar una acción de este tipo para la limpieza del mar.

Azulmarino y su compromiso con el planeta

Siguiendo en materia de sostenibilidad, Azulmarino y Grand Azulmarino llevarán a cabo otras medidas en materia de sostenibilidad para reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, toda la red de agencias de viaje utiliza energía de origen 100% renovable y con certificado de garantía de Origen, disminuyendo su huella de carbono.

Asimismo, están implementando un plan de reducción de residuos en las agencias que permita eliminar el residuo que se envía a vertedero. Otra de las medidas que están implementando es la sustitución de su sistema de iluminación para basarlo en bombillas LED, que reducen el consumo y maximizan el consumo energético.

Inma Fernández, directora general de la red vacaciones de World2Meet mencionó que están “muy contentos” de poder formar parte de esta “alianza de impacto local, social y medioambiental junto a Gravity Waves”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar