El sector turístico ha conseguido mantener elevada el nivel de facturación de sus diferentes servicios, según ha confirmado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la actividad de los servicios de alojamiento ha sido el que ha mantenido un mejor comportamiento en el mes de agosto, creciendo un 6,8% sobre el mes previo.
Sin embargo, el comportamiento general ha sido muy positivo en comparación con las cifras de actividad registradas el pasado año. Así, el segmento alojativo ha crecido un 6,7%, seguido del transporte aéreo (3,8%) y el ferrocarril (2,4%), todos ellos en positivo.
Además, con respecto al mismo mes del año 2019, el comportamiento ha sido especialmente positivo en el caso del transporte aéreo, cuyo indicador ha crecido un 24%, mientras que en el segmento alojativo se quedan con un incremento del 20,3%. No obstante, el transporte por ferrocarril ha alcanzado casi su plena recuperación, situando el indicador un 0,1% por debajo del registro del ejercicio prepandemia.