El turismo sigue evolucionando de forma favorable en España, mostrando, mes a mes, importantes incrementos en los niveles de actividad. Así, durante el mes de julio, todos los indicadores turísticos muestran incrementos tanto a nivel mensual como anual.
El que ha mostrado un mejor desempeño con respecto al mes de junio han sido los servicios de alojamiento, que han visto un incremento de la actividad del 29,2%. Le sigue el sector del transporte aéreo, con un alza intermensual del 14,4%. Finalmente, el transporte por ferrocarril ha conseguido un incremento del 3,1%.
Con respecto al pasado año, los servicios de alojamiento han vivido un alza del 10,3%, seguido de los niveles manifestados por el transporte aéreo, que crece un 8%, mientras que el ferrocarril se queda con el 6,7%.
En lo que va de año, el sector alojativo ha registrado un incremento del 11,2% de media desde enero, seguido del transporte aéreo (6,9%) y el ferrocarril (3,8%).
Desigual recuperación
Con respecto a los niveles de 2019, todos los indicadores muestran que se está viviendo una recuperación a dos velocidades. Por un lado, tanto el transporte aéreo como el sector alojativo muestran importantes alzas, del 18,4% y del 26,4%, respectivamente, sobre el nivel de julio de 2019.
No obstante, el sector del transporte por ferrocarril todavía no ha alcanzado los niveles del año prepandemia en el séptimo mes del año, situando su actividad un 6,6% por debajo del registro de 2019.