Destinos

Los británicos apuntan a un crecimiento del 6% en las reservas a la Costa del Sol para 2025

El destino hace un balance “muy positivo” de su participación en la WTM

09/11/2024

10:40 horas

El destino ha realizado “un esfuerzo sin precedentes” en la feria, con un espacio expositivo de 240 metros cuadrados.

El destino ha realizado “un esfuerzo sin precedentes” en la feria, con un espacio expositivo de 240 metros cuadrados.

Turismo Costa del Sol ha participado en la World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los principales eventos internacionales de turismo, y hace un balance “muy positivo” de su presencia en esta edición de la feria, ya que los operadores británicos con los que ha mantenido reuniones trasladan un crecimiento medio de las reservas de un 6% para 2025.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha subrayado la importancia estratégica del mercado británico para el destino y ha destacado un conjunto de acciones y datos clave que consolidan la posición de la Costa del Sol como uno de los destinos favoritos de los turistas del Reino Unido.

Aprovechando su presencia en la WTM, Turismo Costa del Sol ha mantenido un total de 40 reuniones con algunos de los operadores más relevantes del sector turístico británico, entre ellos Travel Counsellors, Sojern, British Airways, Jet2.com, Qatar Airways, Travel Republic, Cathay Pacific, Iberia, Expedia, TripAdvisor, Lotus, y hasta Chicago Bulls, para seguir posicionando el destino entre los más demandados por los turistas.

En este marco, subrayan la organización de un evento de networking exclusivo con los principales responsables de ventas y productos de los turoperadores Golfbreaks y Yourgolftravel, con la asistencia de una veintena de empresarios locales del sector.

Los operadores con los que se han reunido se han mostrado interesados en potenciar los viajes relacionados con las experiencias “únicas” que ofrece la Costa del Sol, destacando especialmente “el potencial de la provincia durante el invierno, apostando por el turismo familiar y por descubrir las facetas menos conocidas de la costa”.

También han valorado el aumento de la calidad en los servicios ofrecidos, “lo que refuerza la posición del destino como uno de los más atractivos y competitivos”.

Este año, Turismo Costa del Sol ha realizado “un esfuerzo sin precedentes” en la WTM, con un espacio expositivo ampliado de 240 metros cuadrados y una inversión significativa en campañas publicitarias en el mercado británico, cuyo impacto se espera que llegue a más de 20 millones de personas.

Según los datos más recientes, la Costa del Sol recibió entre enero y agosto de 2024 un total de 849.555 turistas británicos, representando un 9% del total de turistas internacionales en España, con un 76% de las estancias británicas en Andalucía, lo que reafirma su importancia estratégica como destino.

González también ha destacado en su intervención durante la feria que, en cuanto a las previsiones de conectividad aérea, se espera un aumento del 11,1% en el número de plazas disponibles entre octubre y diciembre de 2024, lo que refleja el sólido crecimiento de la demanda hacia la Costa del Sol.

Con 16 ciudades del Reino Unido conectadas con el aeropuerto de Málaga, se confirma la consolidación de la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos por los viajeros británicos.

Además, el interés de los turistas más jóvenes ha crecido considerablemente gracias al impacto de las redes sociales, que se han convertido en una herramienta “clave” para aumentar las ventas. La percepción general es que el mercado británico sigue gozando de buena salud y sigue siendo el principal motor turístico para la Costa del Sol, con un incremento medio en las reservas para 2025 de un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mirada hacia el futuro

Turismo Costa del Sol también ha reforzado su presencia en Londres con una campaña publicitaria de 800.000 euros, diseñada para maximizar la visibilidad del destino entre los turistas británicos. La campaña se desplegará durante todo el mes en puntos clave de Londres, como estaciones de metro, autobuses y en el aeropuerto de Gatwick, con la previsión de alcanzar a más de 20 millones de personas.

En definitiva, la participación de Turismo Costa del Sol en la WTM 2024 “reafirma su compromiso con el mercado británico, cuyas previsiones de crecimiento y consolidación continúan siendo muy positivas”, han destacado, apuntando que la Costa del Sol se mantiene como “uno de los destinos más apreciados por los turistas británicos”.

Así, han manifestado que con las estrategias promocionales y de colaboración puestas en marcha “se espera seguir incrementando el número de visitantes en los próximos años”.

“La presencia en la WTM de Londres se cierra con la certeza de que la Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos más importantes y apreciados por los turistas británicos, consolidando su liderazgo y posicionamiento en el sector”, han concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar