El grupo aéreo IAG quiere hacer de Level, la aerolínea de largo radio con base en Barcelona, una compañía más eficiente y desarrollar aún más los destinos con los que conecta en América, descartando por el momento dirigir las operaciones hacia Asia, dado lo difícil que es conseguir ahora nuevos aviones por los problemas en la cadena de suministro que están sufriendo los fabricantes.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado el pasado viernes que el grupo está trabajando en conseguir el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) para Level, lo que la convertirá en una aerolínea independiente.
La estrategia a seguir es la de hacer crecer la aerolínea de manera eficiente con los recursos con los que cuentan ahora mismo, centrándose en la base de Barcelona y su largo radio. Además, aunque la compañía ha valorado el establecimiento de una nueva base en otro aeropuerto europeo, no es algo que ahora mismo esté sobre la mesa, según ha explicado Gallego.
Nuevo consejero
Level cuenta desde el pasado 1 de octubre con un nuevo consejero delegado, Rafael Jiménez, que sustituyó en el cargo a Fernando Candela tras su jubilación.
Entre sus objetivos en el nuevo cargo están el conseguir ser una aerolínea eficiente e innovadora, conseguir el AOC y desarrollar e impulsar el largo radio en Barcelona.
Además, va a desarrollar un plan de crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, para lo que contará con un total de ocho aviones en 2026.
La aerolínea, que comenzó sus vuelos en junio de 2017, se ha posicionado ya como el primer operador de largo radio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.