La aerolínea brasileña Gol ha puesto en marcha una asociación interlínea con la española Euroairlines, lo que permitirá a la primera comercializar sus rutas en diferentes países a través de la segunda.
Con esta asociación, Gol tendrá acceso a una amplia red de agencias de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores en más de 60 países proporcionada a través de la matrícula IATA Q4-291 de Euroairlines. En la actualidad, Gol tiene 47 acuerdos interlínea con otras compañías y 17 acuerdos de código compartido con aerolíneas de todo el mundo.
La compañía brasileña opera actualmente una media de 610 vuelos diarios y es una de las principales de América Latina, con más de 8 millones de pasajeros transportados hasta el tercer trimestre del año. Gol cuenta actualmente en 65 aeropuertos en Brasil y otros 13 fuera del país, cubre también América del Sur y Central, además del Caribe y Florida, en EE.UU. Además, Gol fue la primera aerolínea en introducir el modelo de bajo coste en Brasil democratizando el transporte aéreo en la región.
Para el consejero delegado de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, el acuerdo consolida “la autoridad de Euroairlines en la prestación de servicios en América Latina” así como el importante crecimiento de la compañía española en la región.
“Gol es una de las mayores compañías aéreas de Brasil, que también vuela a América y el Caribe, lo que la convierte en un socio ideal para el servicio de distribución de Euroairlines en estas regiones”, ha afirmado.
Por su parte, el jefe de Alianzas y Distribución de Gol, André Gaspar, ha destacado que este acuerdo ampliará la red de Gol y mejorará el alcance global de su marca, permitiendo a nuevos pasajeros de todo el mundo experimentar sus servicios de vuelo en Brasil, las Américas y el Caribe.
“Como una compañía profundamente orgullosa de sus raíces y dedicada a hacer el transporte aéreo más accesible, esto marca un paso importante para proporcionar un mayor acceso a los viajeros que visitan Brasil y exploran las Américas y el Caribe”, ha subrayado Gaspar.