El comité ejecutivo global de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha nombrado a Charles Darr como nuevo presidente y consejero delegado a partir del 3 de febrero de 2025, sustituyendo a Kelly Craighead, que anunció a principios de 2024 sus planes de abandonar la entidad, según un comunicado.
En concreto, Darr dirigirá la siguiente fase de la estrategia global de la organización en “un momento importante” para la industria, ya que “el sector de los cruceros está en una trayectoria de crecimiento fuerte y responsable en apoyo de sus objetivos de sostenibilidad para 2050”.
Así, el nuevo presidente regresa a CLIA desde Grupo MSC tras haber ocupado previamente el cargo de vicepresidente sénior de Asuntos Técnicos y Regulatorios de 2010 a 2017 en la asociación internacional.
También ha ocupado cargos en la Guardia Costera de los Estados Unidos, incluido el de jefe adjunto de Derecho Marítimo e Internacional, y ha servido en la Marina de los Estados Unidos, la Marina Mercante y la Guardia Costera.
“El liderazgo demostrado de Bud y su dedicación al avance de las políticas de la industria de cruceros y las prácticas de liderazgo ambiental lo convierten en el candidato ideal para guiarnos hacia una nueva era de crecimiento e innovación”, ha destacado el presidente de la junta de CLIA, Jason Liberty.
Por su parte, Darr se ha mostrado “ansioso” por aprovechar su experiencia colectiva para impulsar CLIA hacia “un futuro aún más brillante”. “Juntos, navegaremos por las complejidades globales y alcanzaremos hitos significativos”, ha añadido.