Sostenibilidad

La Palma lanza su nueva estrategia turística para promover la sostenibilidad

La isla apuesta por conseguir un turismo no masificado que beneficie tanto a los visitantes como a la población local

04/01/2025

8:29 horas

La promoción persigue proyectar a la isla como un destino diferenciado para amantes de la naturaleza.

La promoción persigue proyectar a la isla como un destino diferenciado para amantes de la naturaleza.

La Palma un paso al frente en el turismo del futuro con el lanzamiento de su nueva estrategia turística. Diseñada para destacar su autenticidad y belleza natural, esta hoja de ruta apuesta por un turismo no masificado que beneficie tanto a los visitantes como a la población local, fomentando la economía, el empleo y el bienestar social.

Asimismo, centrado en experiencias únicas para viajeros que buscan emociones y una conexión profunda con la naturaleza. En palabras de Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo Insular, con esta visión: Queremos marcar una diferencia. La Palma es un destino singular y nuestra estrategia está enfocada en atraer a quienes valoran nuestra naturaleza, patrimonio y esencia. Apostamos por un turismo sostenible, no por cualquier turismo.

Raquel Rebollo, consejera de Turismo, destaca: El éxito de esta estrategia dependerá de todos. Queremos avanzar hacia un modelo basado en la creatividad, la innovación y una conexión real con el viajero.

Presentación en el Teatro Circo de Marte

El Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma fue el escenario donde, el 12 de diciembre, más de 300 asistentes se unieron para conocer esta renovada visión. Participaron profesionales del sector turístico, representantes de la cultura, la ciencia y la economía de la isla, mostrando que esta estrategia es un proyecto colectivo.

El evento contó con intervenciones de figuras clave como Valentín Martínez, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, y Nemesio Pérez, coordinador del Instituto Volcanológico de Canarias. Asimismo, empresarios del sector hotelero como Irving Ribot (Meliá La Palma) y Enrique Luis Larroque (Hacienda de Abajo) mostraron su respaldo a esta iniciativa que busca redefinir el turismo en la isla.

Además, se presentó el nuevo diseño del logotipo de La Palma, una actualización realizada por el artista Facundo Fierro, quien ha colaborado durante más de 40 años con la promoción turística de la isla. Este logotipo renovado busca reflejar la esencia de la isla en esta nueva etapa, combinando modernidad y tradición en su diseño.

Una oportunidad para el futuro

La renovada promoción de La Palma comenzará a desplegarse en los próximos días, tanto en el propio destino, como en sus distintos mercados objetivo, con una campaña digital. Una promoción que persigue proyectar a la isla como un destino altamente diferenciado para personas enamoradas de la naturaleza que buscan explorar, experimentar y apreciar la riqueza natural, cultural e identitaria sin sentirse un turista convencional. 

Según datos del Instituto Canario de Estadística, más de la mitad de los visitantes de La Palma declaran que llegan a la isla para explorar el destino y el 55% usa Internet para planificar su viaje.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar