Alojamiento

Grupo Playa Sol solicita el concurso de acreedores para 266 de sus sociedades

La agrupación fue intervenida judicialmente en mayo de 2010 cuando sumaba una deuda de más de 300 millones

Publicada 11/01/2013

11:18 horas

 - Actualizada 14/01/2013

8:56 horas

El Grupo Playa Sol dispone de 48 hoteles en Ibiza. En la imagen, el hotel Maritimo.

El Grupo Playa Sol dispone de 48 hoteles en Ibiza. En la imagen, el hotel Maritimo.

Los administradores judiciales del Grupo Playa Sol solicitarán el próximo lunes en el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca la declaración de concurso de 266 sociedades, prácticamente la totalidad de las que componen el grupo hotelero.
  
Según recuerdan desde la entidad en un comunicado, el Grupo Playa Sol, propiedad de Fernando Ferré, fue intervenido judicialmente en mayo de 2010, cuando arrastraba un endeudamiento superior a los 300 millones de euros.
  
Desde entonces, la administración judicial nombrada ha intentado reflotar Grupo Playa Sol con el apoyo de Hiperion como gestor de la cadena hotelera, consiguiendo regularizar todos los niveles operativos y comerciales y alcanzando en 2012 unos ingresos de 45 millones de euros, con un incremento de precios del 6% sobre la temporada 2011, añade en la nota.
  
La cadena explota 48 hoteles en Ibiza y unas 5.000 habitaciones, empleando 1.200 personas en temporada alta.

Sin embargo, según han manifestado, “a pesar de los esfuerzos realizados, la complejidad del entramado societario, con más de 300 sociedades, y el excesivo endeudamiento bancario, entre otros factores, han obligado al Grupo a solicitar la tutela de un procedimiento concursal como requisito necesario para la continuidad del negocio y del empleo”.
  
Con la declaración del concurso, tanto la administración judicial, como la gestora Hiperion, mantienen la voluntad de continuar la actividad para la temporada 2013, en la que la evolución de las reservas está siendo muy positiva. Confían además en una “rápida solución” del proceso “para asegurar la viabilidad del negocio y el futuro de los puestos de trabajo”.

Por otra parte, los sindicatos en Baleares CC OO y UGT han pedido 16 años de cárcel para el propietario de GPS, Fernando Ferré, al considerarlo autor de ocho delitos de tipo fiscal, económico y laboral. Asimismo, han solicitado una multa de 3,4 millones de euros. Para el ayudante de Ferré, los sindicatos piden una multa similar y 9 años y medio de prisión.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar