La cadena hotelera Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, ha incorporado un hotel en régimen de alquiler a largo plazo en Barcelona, que será inaugurado a finales de 2014.
El nuevo hotel estará ubicado en el Quadrant d’Or de Barcelona, en la confluencia de las calles Aragón con Paseo de Gracia. Propiedad de Alting Grupo Inmobiliario, el edificio fue construido a principios del siglo XX manteniendo intacta su fachada clásica.
Inicialmente fue la sede de la Universidad de Chicago además de ser el edificio elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura y arte de Europa.
El hotel tendrá categoría de lujo, sus 4.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas serán reformados para albergar 81 habitaciones, garaje y una terraza con piscina. Para llevar a cabo la reforma se invertirán 5 millones de euros.
La decoración será fruto del interiorista Lorenzo Castillo, conocido por trabajos como la decoración de las Plazas de Cibeles, Neptuno y Paseo del Prado para la boda del Príncipe de Asturias.
El nuevo establecimiento que gestionará la hotelera, se suma a los dos hoteles que la compañía ya posee en la ciudad, el Room Mate Pau y el Room Mate Emma.