Alojamiento

El cierre de Orizonia ha generado “desconfianza” en la marca España, según Room Mate

La crisis económica ha hecho que el viajero nacional “no se vaya un mes de vacaciones pero sí hace escapadas cortas”, según Kike Sarasola

Publicada 09/04/2013

8:53 horas

 - Actualizada 09/04/2013

10:22 horas

Sarasola advierte que la subida del IVA “está haciendo mucho daño al sector”.

Sarasola advierte que la subida del IVA “está haciendo mucho daño al sector”.

La noticia del cierre de Orizonia, anunciada por el grupo turístico el pasado 18 de febrero, ha transmitido una “imagen de desconfianza” a los mercados internacionales y además ha repercutido “irremediablemente” en la marca España. Así lo ve Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, en declaraciones a AGENTTRAVEL.

Sarasola reconoce que la quiebra del segundo grupo turístico español “ha afectado menos” a Room Mate que a otros proveedores del sector turístico porque la cadena no está tan centrada en la turoperación. No obstante, insta a “unir fuerzas para salir juntos del bache” que atraviesa la economía española.

Respecto a sí es el año de la recuperación del turismo nacional, el presidente de la cadena hotelera considera que “más que la recuperación será el de la reconversión”.

Es decir, en palabras de Sarasola, “en toda crisis también se abren nuevas oportunidades y en nuestro caso el viajero nacional ha cambiado de hábitos”.

Room Mate ha notado que la situación económica que atraviesa el país actualmente ha hecho que el turista español “no se vaya un mes de vacaciones pero sí hace escapadas cortas y citybreak”.

Por este motivo, Sarasola hace un llamamiento al segmento urbano para aprovechar y potenciar el aumento de los viajes cortos a las ciudades colaborando con el destino. El representante de Room Mate asegura que de esa forma se maximiza las oportunidades de ambas partes.
 
Room Mate ha notado el impacto del incremento del IVA en estos últimos seis meses. “Ha sido una subida de más del doble que está haciendo mucho daño al sector”, apunta Sarasola. Para intentar compensar esta subida, señala que la compañía “maximiza los servicios y ofrece la máxima calidad posible en todo lo que hace”.

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1 COMENTARIOS

AGENTE VIAJES

09/04/2013 | 10:11 horas

#1

Pero cuanto bobada hay que oir, la marca España está arrasada por tanto sinverguenza poítico que tenemos y que no nos quitamos de encima ni con agua caliente.
No hay castigo para tanto chirizo y chupón que hay .

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