El turismo coreano en España se ha multiplicado por cinco a lo largo de los últimos cuatro años, pasando de 25.000 turistas recibidos en 2009 a situarse en torno a 125.000 en 2013, debido, en gran medida, a las tres frecuencias de la aerolínea Korean Air que conectan el país con España, según ha reconocido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Radio Nacional.
Soria y el presidente y director de operaciones de la aerolínea, Chang-Hoon Chi con los responsables de la aerolínea coreana, mantuvieron el martes un encuentro en donde se pretendía no solo consolidar la presencia de la compañía, sino conseguir mayor número de frecuencias en nuestro país, señaló el ministro.
Asimismo, Soria ha destacado las posibilidades que ofrece nuestro país como enlace para operar sus rutas hacia Latinoamérica.
En esta línea, el ministro ha señalado la importancia de Korean Air no sólo para el aeropuerto de Madrid-Barajas, sino para el resto de instalaciones aeroportuarias del país en que mantiene rutas.