Las aerolíneas Lufthansa y Air Europa han sido las más puntuales del mundo en marzo. Concretamente, la compañía alemana ha logrado que el 93% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso y en la línea de Globalia, un 92,2% de sus vuelos llegaron ‘on-time’, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.
Air Europa consiguió escalar del sexto al segundo puesto en marzo, al alcanzar una cifra de puntualidad un 3,3% mayor.
Iberia completa la representación española en el ránking, ocupando la novena posición. Con un 89,5% de puntualidad, la aerolínea del grupo IAG baja un puesto en el listado de este mes.
Tras ser desbancada por Air Europa, la holandesa KLM baja una posición y completa el pódium de marzo, copado por las aerolíneas desde principios de 2014.
La media de puntualidad registrada en marzo (79,54%) aumentó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 76,36%, es decir, 3,1 puntos menos. No obstante, más de un 6% de los vuelos realizados llegaron “excesivamente” tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso, una mejora respecto a febrero, cuando esta cifra se situó en el 7,5%.
Iberia Express, la más puntual de Europa
Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia Express consiguió liderar la clasificación con un 96,1% de vuelos ‘on-time’, al igual que en el mes de diciembre, seguida de Lufthansa Citylines y KLM Cityhooper, ambas con un 95,5%. La filial decae una posición con respecto a febrero, mientras que la alemana consigue aumentar seis puestos.
La filial de bajo coste de Iberia se eleva a la cabeza del ránking desde la novena posición alcanzada en el segundo mes del año. Asimismo, la compañía cerró 2013 con una puntualidad acumulada superior al 95%.
En los vuelos en Europa, Air Europa mantuvo una puntualidad del 92,2%, situándose en 14º posición.
Por su parte, Iberia, con una puntualidad del 89,5%, se sitúa en 24ª posición, aunque logró superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 36º puesto, registrando un 82,5% de vuelos ‘on-time’.