La asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) lleva varios meses trabajando en un proyecto para crear un grupo que aglutine a todas las agencias significativas de España que estén especializadas en el segmento ‘Tailor Made’ (viajes a medida) de lujo que se llamará Nativo según anunció Julia Franch, presidenta de la asociación durante el ‘Encuentro entre Amigos 2018’ que se está celebrando en la Santander durante estos días.
“El objetivo es crear una insignia de referencia en ese segmento, bajo el paraguas de Travel Advisors, pero con identidad propia. Ya tenemos el nombre, y esperamos poderlo presentar a finales de este año, para empezar a caminar a principios de 2019, todo ello, bajo el liderato de agencias tan referentes como: Andrómeda, Bestours, Ferrer & Saret y Ocoa”, ha explicado Franch.
Durante la presentación, Julia Franch ha estado acompañada por Miriam Díaz Herrera, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander.
En su intervención Miriam Díaz Herrera destacó que la actividad MICE creció en Santander el pasado año más de un 28%, con impacto económico superior a los 36 millones de euros.
Buena evolución de las ventas
En relación a las novedades de TAG, Julia Franch declaró que en actualmente se encuentran en “un momento tremendamente ilusionante con una buena evolución de ventas, pues el conjunto de los asociados a Travel Advisors Guild crecemos un 12,8%, además de estar desarrollando múltiples proyectos que nos han de permitir reforzar nuestro liderato en el segmento de agencias independientes ‘small & medium’”.
Concretamente la asociación facturó 654 millones de euros en 2017. Actualmente está formada por 31 agencias de viajes en 82 localizaciones donde trabajan 772 profesionales.
El 48,1% de las ventas de TAG corresponde al Business Travel (un 20% a viajes productos muy especializados), 26,3 al vacacional (62% viajes a mediada), 19,2 es MICE, 18% productos especiales, 3,6% DMC y 2,8% otros productos.
Este miércoles la asamblea de Travel Advisor, ha ratificado la incorporación de dos significativos nuevos asociados, BMC Promoviatges y Viajes Abramar con efectividad 1 de enero 2019.
Nuevos proyectos
Por otro lado, Julia Franch hizo especial hincapié en el desarrollo tecnológico que ha iniciado la asociación hace bastantes meses. “Queremos ser diferenciales y punteros gracias a la tecnología, queremos tener antes que nadie todos los avances tecnológicos para simplificar procesos y mejorar la automatización y tener un control en nuestros desarrollos para avanzar todos juntos”, apuntó.
Además, anunció que el próximo mes de noviembre lanzará la aplicación MY TAG. Con esta app los clientes podrán estar conectados vayan donde vayan interactuar en cualquier momento y lugar, con servicios relevantes como poder planificar las actividades, gestionar las reservas, contratar servicios, chatear en vivo con su agencia de viajes, recibir notificaciones con las mejores ofertas a tiempo real vinculadas al destino, realizar la facturación, contratación de “fast track” y recibir alertas en caso de cambios o modificaciones de los servicios, entre otras ventajas.
Por último, confirmó que ya tienen operativa su Plataforma de Formación, para poder generar formaciones desde TAG, ofrecer a los asociados una herramienta de manera gratuita para que puedan ‘subir’ sus cursos personalizados para sus colaboradores, y por supuesto, proporcionar a los“partners preferentes” una nueva vía de comunicación para transmitir sus productos y sus concretas peculiaridades.