La actividad congresual creció en Santander el pasado año más de un 28%, con impacto económico superior a los 36 millones de euros, según anunció la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, durante la presentación del ‘XX Encuentro entre Amigos’ de Travel Advisors Guild que se celebra en la capital cántabra durante estos días que reúne a un centenar de profesionales del sector turístico.
Durante este encuentro Santander muestra sus fortalezas como destino de turismo de congresos ante las principales agencias y operadores del sector, que durante dos días conocerán la ciudad, sus instalaciones para eventos y congresos, su gastronomía y sus recursos culturales y turísticos.
Miriam Díaz, presentó este miércoles el encuentro junto la presidenta del Consejo Directivo de la asociación, Julia Franch, y el director general de la misma, Javier Zuazola.
Díaz ha resaltado la oportunidad que representa para Santander que todos estos profesionales del sector profundicen en el conocimiento de la ciudad como destino, y descubran los recursos que ofrece para la organización de congresos y eventos, pero también como destino vacacional o cultural.
Entre los asistentes hay representantes de compañías aéreas como Iberia, Vueling, Air France, KLM, Norwegian, Air Europa o AeroMéxico; de otros servicios de transporte, como Europcar, AVIS, Busway o Trasmediterránea; y de grupos hoteleros como NH, Vincci, Silken, Hotusa, Melia Paradores, Barceló o AC.
También figuran otros operadores y proveedores turísticos como Soltour, Amadeus, Panavision, Globalia, Politours, Mapa Tours o Iberostar.
La concejala ha afirmado que Santander destaca como destino por su belleza, por la accesibilidad, por las experiencias, por el apoyo institucional a todo aquel que quiera organizar un evento en ella y, también, por ser una de las ciudades más seguras de España.
Un destino sostenible
Asimismo, ha subrayado la competitividad del destino, la profesionalidad del sector, la buena acogida al visitante, y la calidad y sostenibilidad del turismo santanderino.
Además, ha puesto de relieve la apuesta de la ciudad por la cultura y la singularidad de contar en un radio de 500 metros con importantes recursos como el Centro Botín, el Museo de Prehistoria, y próximamente, el Centro Asociado al Museo Reina Sofía vinculado al Archivo Lafuente y la colección de arte del Banco Santander, que se trasladará a la sede principal de la entidad en la ciudad.
En palabras de la concejala, no hay otra ciudad en España que concentre en un radio tan pequeño “esa cantidad y calidad” de oferta cultural como la que propone Santander.
También la presidenta del Consejo Directivo de Travel Advisors ha destacado las virtudes de Santander como destino, una ciudad que, según ha dicho, destaca por su belleza natural, por su gastronomía y por su abundante vida cultural y de ocio. Una ciudad diferente, con buenas comunicaciones y que, a su juicio, “ofrece de todo y para todos”.