El grupo Globalia prepara el lanzamiento de una nueva compañía aérea en Brasil, según comunicó recientemente en Twitter el ministro de Infraestructuras del país, Tarcísio Gomes de Freitas.
Este anunció se ha producido después de que el país sudamericano acordase la apertura del transporte aéreo a las compañías aéreas extranjeras.
“¡Buena noticia! el grupo Globalia, el de Air Europa, está fundando en Brasil una nueva empresa de aviación, la primera después de la medida provisional que permite la propiedad extranjera de compañías aéreas”, señaló Gomes de Freitas en un comunicado.
Una de las obligaciones que tendrá Globalia para poder operar vuelos locales en Brasil es contratar tripulación exclusivamente local, además de tributar de acuerdo a las leyes fiscales del país.
Para el ministro esta nueva aerolínea generará “nuevos empleos, más competencia en el sector y nuevas inversiones en el país”.
Con esta medida, el grupo presidido por Juan José Hidaldo quiere ampliar su presencia en el mercado brasileño. Actualmente, la aerolínea de Globalia, Air Europa, ofrece 18 frecuencias semanales con el país que se incrementarán a partir de noviembre con el nuevo vuelo a Fortaleza.