Aerolíneas

Globalia espera empezar a operar vuelos domésticos en Brasil antes de fin de año

Javier Hidalgo se compromete a crear empleo y a ayudar a su administración a duplicar el número de turistas hasta los 12 millones

Publicada 31/05/2019

10:21 horas

 - Actualizada 01/06/2019

7:30 horas

De izquierda a derecha: Javier Hidalgo (tercero), Jair Bolsonaro (cuarto) y Marcelo Álvaro Antônio (quinto).

De izquierda a derecha: Javier Hidalgo (tercero), Jair Bolsonaro (cuarto) y Marcelo Álvaro Antônio (quinto).

El grupo turístico Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil, como ya adelantó AGENTTRAVEL tras la publicación en Twitter del ministro de Infraestructuras del país, Tarcísio Gomes de Freitas. Su consejero delegado, Javier Hidalgo, ha avanzado que la intención del grupo turístico es empezar a operar “antes de fin de año” en el mercado brasileño, una vez se dé forma al plan de negocio.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña publicó el pasado 23 de mayo, el acuerdo para la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas, que administra Air Europa. Con esta aprobación, y el Certificado de Operador Aéreo, podrá volar en el mercado doméstico brasileño.

Brasil fue una de las primeras rutas transoceánicas de la compañía, hace ya más de 20 años, y hoy Air Europa cuenta con vuelos directos a Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife.

El CEO de la compañía, Javier Hidalgo, ha agradecido al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con quien se ha reunido en Brasil, esta “oportunidad histórica” y se ha comprometido a que la compañía contribuirá a la creación de empleo y a que le ayudará a cumplir con su objetivo de duplicar el número de turistas que visitan el país, hasta superar los doce millones.

“Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año”, ha explicado Hidalgo.

“La entrada de una nueva empresa en nuestro mercado permitirá reducir los costos de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que desean viajar. Este es sólo el primer paso, vamos en busca de otros competidores”, ha afirmado el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, al término de la reunión.

Wakalua

Javier Hidalgo ha trasladado a Bolsonaro el compromiso de la compañía con la transformación tecnológica y con el talento, y le habló de Wakalua, el hub global de innovación en turismo impulsado por Globalia en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) “Apenas estamos empezando a vislumbrar las posibilidades de esta industria, y veremos muchos cambios en cómo se viaja y se experimenta el turismo. Siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental”, ha destacado.

Wakalua está trabajando junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de Brasil en el diseño de un programa de gran impacto para el desarrollo y dinamización del ecosistema emprendedor de la industria.

Hidalgo expresó su voluntad de invertir en otras áreas del turismo brasileño, como pueda ser el de los hoteles. “Desarrollaremos también en Brasil el modelo de gestión hotelera que llevamos a cabo en Europa y en el Caribe”, ha explicado a Bolsonaro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar