Alojamiento

Meliá Hotels abrirá 23 establecimientos en 2020

Busca ser la cadena vacacional referente en sudeste asiático en cinco años

Publicada 23/01/2020

8:57 horas

 - Actualizada 23/01/2020

10:03 horas

Escarrer destacó el impulso de la marca INNSiDE by Meliá.

Escarrer destacó el impulso de la marca INNSiDE by Meliá.

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer ha anunciado en Fitur la apertura de 23 establecimientos en 2020 (12 en Europa, 9 en Asia Pacífico y 2 en América,) apostando por la diversificación de la compañía especialmente enfocada en el segmento vacacional y del bleisure sobre todo en la cuenta mediterránea.

Este año la cadena hotelera presenta en la feria internacional de turismo Fitur 2020 su gran apuesta por la sostenibilidad y la nueva imagen de su marca Paradisus, que serán los grandes protagonistas de su participación en la feria, que este año celebra su cuarenta aniversario.

La internacionalización ha sido uno de los aspectos más destacados por Escarrer en su presentación en la que anunció la apertura de 23 establecimientos en 2020 (12 en Europa, 9 en Asia Pacífico y 2 en América) dando continuidad a la diversificación de la compañía, especialmente enfocada en el segmento vacacional y bleisure y en las marcas de segmento alto y premium.

Unicamente una de estas aperturas se realizará en España. Será el ME Barcelona del que la cadena hotelera aseguró que “será un icono para la ciudad”.

Escarrer destacó el impulso de la marca INNSiDE by Meliá, que abrirá por primera vez en ciudades como Amsterdam, Lisboa, Liverpool o Kuala Lumpur; o el crecimiento de la marca de lujo Gran Meliá en Asia Pacífico, donde abrirá tres nuevos hoteles en China y Vietnam.

Esta región, en particular, sigue siendo un foco destacado de expansión (aglutina el 32% de los hoteles pendientes de apertura), donde Meliá Hotels International ya cuenta con 51 hoteles (sumando hoteles operativos y en proceso de apertura), frente a los 30 que tenía en 2015.

Otras aperturas emblemáticas que se esperan este año son el ME Dubai, un extraordinario diseño de Zaha Hadid; o el Paradisus Playa Mujeres (México), que representa la nueva generación de hoteles de lujo todo-incluido de la marca Paradisus by Meliá, cuya esencia (ligada a la naturaleza y la cultura local de cada destino) ha inspirado este año el diseño del stand de Fitur.

Optimismo para este año

En la rueda de prensa ofrecida en el marcao de Fitur, Escarrer también destacó las diferentes fortalezas de la compañía que ha demostrado una gran resiliencia ante las dificultades en América y Canarias en 2019. Asimismo, ha destacado el buen comportamiento de los hoteles urbanos y de la región de EMEA en 2019.

El directivo prevé para este año una estabilización del mercado en las islas Canarias, afectado de forma importante en 2019 por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook sobre todo en algunas islas como Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, que a corto plazo espera se recuperen.

Otro aspecto clave ha sido el liderazgo digital de la compañía, que cuenta hoy con un sólido modelo de distribución, clave para impulsar el desempeño de su negocio. Sus canales propios ya concentran casi el 33% de las ventas de la compañía.

Durante la segunda parte del evento celebrado este miércoles en Fitur Escarrer mantuvo una charla junto al experto en Sostenibilidad Álvaro Rodríguez, coordinador para España de The Climate Reality Project, la iniciativa contra el cambio climático impulsada por el premio Nobel, Al Gore.

Ambos han puesto de manifiesto los riesgos del cambio climático, especialmente para la industria turística, así como analizaron lo que el sector puede hacer para minimizar el impacto ambiental y generar un impacto globalmente positivo.

Escarrer coincidió con Álvaro Rodriguez en la urgencia para el sector de actuar tanto atenuando los impactos del cambio climático con planes de contingencia como trabajando para reducir drásticamente las emisiones y compensando aquellas que no puedan ser reducidas".

Rodríguez insistió en que “ante el momento alcanzado de auténtica emergencia climática”, es esencial que una industria como la turística, se alinee con los objetivos de la COP, además en un futuro “los inversores no confiarán en las empresas si no son sostenibles”.

“Tenemos que superar una visión parcial y asumir que, en materia climática, todos somos parte del problema, y todos debemos formar parte de la solución”, explicó el experto añadiendo que el turismo no es malo, “lo malo es el turismo inconsciente”.

En 2019, Meliá Hotels International fue reconocida como la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo según el Corporate Sustainability Assesment de la agencia SAM.

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