La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha emitido un comunicado en el que dan el visto bueno a la publicación de EU Healthy Gateways, sobre la guía para reiniciar las operaciones de cruceros.
CLIA y sus miembros han participado de forma activa en el desarrollo de esta guía y continuarán trabajando con EU Healthy Gateways (Alianza Europea de Salud Pública cofinanciada por el programa de salud de la Unión Europea) para valorar su practicidad e idoneidad con el fin de avanzar en la vuelta a la actividad del sector.
Las líneas miembros de CLIA han identificado protocolos apropiados, basados en la orientación de las autoridades sanitarias y expertos médicos que cubren a los pasajeros desde el momento que reservan su crucero hasta su regreso seguro a casa. Esta guía ayudará a informar de estos protocolos y proporcionará otro nivel de confianza para los clientes y la tripulación, indica CLIA.
Los miembros de CLIA prevén que la reanudación de operaciones se hará de forma gradual y la vuelta completa a la actividad dependerá también de una variedad de factores que incluyen acuerdos internacionales, nacionales y/o locales, el estado de propagación de la COVID-19 en lugares específicos y avances en detección, tratamiento y prevención.
“Muy buena noticia”
“La principal preocupación de CLIA y sus miembros es la salud y seguridad de los clientes, los tripulantes y las comunidades locales que visitamos. Esta guía de las autoridades sanitarias y expertos en Europa proporciona un recurso útil para las líneas de cruceros mientras se preparan para reanudar las operaciones”, ha comentado Tom Boardly, secretario general de CLIA Europa.
“Es una muy buena noticia y confiamos en que se pueda reanudar la actividad cuanto antes y España no pierda competitividad con otros países”, señaló Alfredo Serrano, director de CLIA España.