El consejero delegado de Roig, Rafael Roig, explica a la revista AGENTTRAVEL cuáles son los planes de la compañía de rent a car para conseguir que su actividad tenga un menor impacto en el medioambiente y destaca que “el futuro pasa por la electrificación completa de nuestra flota”.
¿Cómo enfoca Roig la sostenibilidad y qué planes van a elaborar?
Roig ve la sostenibilidad como un requisito imprescindible para la continuidad futura de cualquier empresa de Mallorca. La conservación y protección del medioambiente son temas prioritarios y por eso estamos trabajando en la creación de experiencias sostenibles para nuestros clientes.
Es evidente que el futuro a medio/largo plazo, pasa por la electrificación completa de nuestra flota, tanto de rent a car, bus, coches con chófer como taxi. Si bien, desde el grupo Roig estamos dispuestos a cumplir con todos los objetivos del ‘compromiso 2030’ que nos afecten, quedan muchas cuestiones por resolver, como la falta de puntos de recarga así como la falta de preparación de estos para que los utilicen los turistas, la baja demanda de vehículos eléctricos con respecto a los de combustión interna y la poca capacidad de suministro de estos vehículos por parte de los fabricantes.
¿Qué proyectos van a lanzar a medio plazo?
Desde Roig Mallorca ya venimos trabajando desde hace un par de años en ser una empresa sostenible. Actualmente contamos con placas solares en nuestras oficinas, una política de reducción del consumo de papel y una flota de vehículos eléctricos e híbridos a disposición del cliente.
En el medio plazo, se contempla calcular nuestra huella de carbono, la ampliación de la flota eléctrica del rent a car y coches con chófer y la adquisición de algún mini bus eléctrico.
Además, desde nuestra nueva marca de actividades, Mallorca top Activities & Excursions, nos estamos centrando en la creación de promoción de actividades al aire libre que fomenten el respeto por la naturaleza y el ecosistema.