La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la fusión entre Viajes El Corte Inglés y el Grupo Logitravel, según ha podido saber AGENTTRAVEL.
La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, abarcará tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos. Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa líder en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.
Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.
Éste es el punto de partida de una compañía que se crea "con una gran ambición" y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto.
El momento para llevar a cabo la integración es óptimo, con el fin de aprovechar la reactivación del sector turístico a medida que se relajan las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.