El Ministerio de Exteriores de Alemania ha confirmado que saca de la lista de países de alto riesgo por contagio de COVID-19 a España. Esta reducción de la vigilancia comenzará este mismo domingo, 20 de febrero, a las 00.00 horas. Con este cambio, los viajes entre ambos países se facilitan, mediante la suavización de medidas.
La noticia, confirmada a AGENTTRAVEL por la Oficina Española de Turismo en Berlín y la Oficina Nacional Alemana de Turismo, tendrá un gran impacto a la hora del intercambio de viajeros con el país europeo, ya que se han eliminado cuarentenas y controles para un gran número de turistas.
Todos aquellos que provengan de España y se dispongan a ingresar en Alemania, necesitarán aportar a su llegada a la frontera el Pasaporte COVID, ya sea en su versión de pauta vacunal completa o de recuperación de la enfermedad. Ahora, solo se necesitará este documento. En caso de no estar en posesión del mismo, será necesario presentar una test de antígeno negativo realizado dentro de las 24 horas anteriores al ingreso en el país.
Tal y como asegura Inés Crespo, consejera adjunta de Turismo de la Oficina de Turespaña en Berlín, “Alemania dejará de exigir a los pasajeros que ingresen con un test la obligación de realizar una cuarentena de 10 días, reducibles a cinco mediante un nuevo test realizado no antes de ese quinto día. Además, dejará de ser obligatoria la realización del registro electrónico (EinreiseAnmeldung)”.
“Este cambio aligera la movilidad entre los dos países, especialmente en el caso de las familias con hijos menores de 12 años que se veían obligados a realizar cuarentena por no estar muchos vacunados”, remarca.
Ahora, con la medida, el turismo alemán, de gran relevancia para nuestro país, podrá regresar a pasar sus estancias en España sabiendo que, a su vuelta, no será necesario que los más pequeños o aquellos sin pauta de vacunación completa tendrán que guardar cuarentena.