La imagen de los destinos nacionales ha experimentado una importante progresión en el último año y alcanza el notable tanto en calidad como en seguridad, según los agentes de viajes consultados por el ObservaTUR.
De acuerdo con este instrumento de análisis, integrado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y UNAV, esta mejora, de media, se aproxima a los siete puntos en una escala de cero a diez puntos.
Además, los profesionales piensan que la medida más efectiva para que los destinos recuperen su demanda normalizada sería el incremento de la colaboración con las agencias de viajes y los turoperadores.
En este sentido, la mejora de la oferta de productos y servicios es la actuación que se considera más relevante para reforzar la relación con las agencias.
El segundo lugar lo ocuparía la mejora de los canales de información, mientras que la creación de nuevos polos de atracción turística es el apartado menos valorado por los agentes en sus comentarios (solo 5,7 puntos sobre 10).
Según ObservaTUR, llama la atención el hecho de que los agentes de viajes consideran que los destinos habrían de retomar las mismas campañas de promoción y comunicación previas a la pandemia.
Estos mismos opinan que la mejora de la oferta de productos y servicios sería la actuación más relevante para reforzar la relación con las agencias, seguida de una mejora de los canales de información.