El grupo Aeroméxico ha cerrado su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos y ha anunciado un plan de inversión de 5.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros aproximadamente) para los próximos cinco años, según publica la prensa mexicana.
La compañía dio por finalizado el proceso luego de casi un año y nueve meses de negociaciones y cambios en la estructura de la compañía.
Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de México, el valor de capital de la compañía reestructurada es de 2.564 millones de dólares (más de 2.350 millones de euros).
El director general de la compañía, Andrés Conesa manifestó en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores Mexica que “es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11. Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en nuestro futuro”.
En los próximos cinco años el grupo invertirá 5.000 millones de dólares para expandir “significativamente” su flota de 124 a 147 aviones para finales de 2022.
La compañía vuela actualmente 84 rutas nacionales e internacionales, conectando ciudades importantes de México, como Guadalajara y Monterrey, con el mercado europeo a través de Madrid.