La aerolínea Iberia Express lanza “in-seat order”, un servicio en cabina turista que permite a los pasajeros seleccionar los productos que deseen consumir y realizar pedidos de forma digital desde sus propios dispositivos móviles, dando prioridad a estos pedidos.
Este nuevo sistema ya está disponible en los vuelos de la aerolínea a través del Club Express Onboard, la plataforma gratuita de entretenimiento digital a bordo, mediante la cual los clientes se conectan a la red inalámbrica del avión a través de sus propios dispositivos. De esta manera, la experiencia a bordo se vuelve más digital e integrada en un mismo soporte.
Ahora, el Club Express Onboard de Iberia Express integra el servicio gastronómico donde consultar la carta, seleccionar el producto y pedirlo de forma digital desde el asiento. Además, cuenta con el servicio de entretenimiento a bordo, que incluye un catálogo de contenidos audiovisuales para todas las edades, prensa digital, películas, series, revistas, podcasts, música, guías de viaje y ofertas de servicios en destino.
Entre dichos contenidos, la aerolínea también ofrece como novedad una gran variedad de opciones de audio de la mano de Audible, un catálogo de más de 100.000 audiolibros y podcasts originales.
Paloma Cabañas, gerente de Cliente en Iberia Express, destaca que “con esta apuesta innovadora y pionera nuestro objetivo es dar las máximas facilidades a nuestros clientes ofreciéndoles una experiencia a bordo completamente digitalizada gracias a la tecnología disruptiva de IMMFLY”.
“Estamos acostumbrados a realizar muchas acciones de nuestro día a día desde el móvil, también a pedir comida, y lo novedoso es que en Iberia Express lo hemos implementado a bordo de nuestros aviones. Además, estos pedidos tendrán prioridad para que los clientes desde la primera hasta la última fila puedan elegir su producto favorito”, comenta la gerente.
Sobre la experiencia a bordo, Paloma Cabañas también añade que “este servicio es muy novedoso y esperamos sorprender a todos nuestros clientes, apoyados también en otra parte fundamental de la experiencia del vuelo que es nuestra oferta gastronómica totalmente diferencial”.
Nueva gastronomía por verano
Iberia Express renueva el servicio gastronómico con la llegada del verano de la mano de su proveedor de catering DO & CO. En esta ocasión, y tras una revisión completa del servicio en su cabina Business, han introducido nuevos diseños gastronómicos con recetas donde prima el producto nacional y los exquisitos postres.
Entre las novedades de esta campaña destacan las carrilleras de ternera cocinadas a fuego lento con gratín de batata y verduras asadas, la tarta de limón con merengue flambeado o la ensalada de cecina y queso fresco de cabra, entre otros.
De igual manera, en la cabina Turista se estrenó el pasado 22 de abril la nueva Gastroteca Express, con una selección renovada de bebidas y snacks, incrementando su oferta de producto fresco con un bocadillo de jamón ibérico en pan de cristal, un sándwich tostado con jamón, queso, lechuga y tomate y un sándwich mixto horneable incluidos en la carta menú.
Además, esta temporada, Iberia Express mantiene su “happy hour”, con la que ofrecen descuentos en los productos frescos en el último vuelo del día para evitar el desperdicio y reducir el número de productos que no se consumen al final del día. Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad y el uso más consciente de los recursos de la aerolínea.