La aerolínea Iberia recuperará este invierno el 100% de su capacidad prepandemia en las rutas con México y sumará cuatro frecuencias semanales a su oferta actual, hasta alcanzar las 21, lo que supone más de 300.000 asientos.
Con tres vuelos diarios, Ciudad de México será la ciudad con más frecuencias de todos los destinos de la aerolínea española en su apuesta por el mercado de América Latina, según ha informado la compañía.
La aerolínea está ultimando su programa de invierno 2022-2023, que se iniciará el 30 de octubre y llegará hasta el 25 de marzo del año que viene, en el que ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia.
Recuperar estas cifras es posible, sobre todo, por el relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina (Río de Janeiro y Caracas), por la apuesta por Estados Unidos y por un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio.
En México, gracias al acuerdo de código compartido firmado recientemente con Viva Aerobus, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior del país a otras 19 ciudades como Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.
El incremento de la operación entre España y México favorecerá el flujo de viajeros y mejorará la conectividad a ambos lados del Atlántico.
La aerolínea ha anunciado en su programa de invierno el aumento de rutas en España y Europa, lo que también facilitará las conexiones con más de un centenar de ciudades europeas.