Aerolíneas

Iberia Express operará este lunes el 94% de sus vuelos programados, en el noveno día de huelga

La aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta previstos para hoy

Publicada 05/09/2022

8:54 horas

 - Actualizada 05/09/2022

9:30 horas

El 100% de los viajeros afectados ya han sido reubicados en otros itinerarios, informan desde la empresa.

El 100% de los viajeros afectados ya han sido reubicados en otros itinerarios, informan desde la empresa.

Este lunes, 5 de septiembre, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y uno a Santiago) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en sus clientes, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Este domingo 4 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.200 pasajeros, según la compañía. La jornada cerró con una puntualidad del 92,6%, habiéndose registrado siete vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

No obstante, según el propio sindicato y como comparte Europa Press, este domingo los paros causaron la cancelación de seis vuelos y cuatro retrasos, según los datos facilitados por el sindicato USO a las 19:00 horas.

En línea con el compromiso de mitigar el efecto de la huelga sobre los clientes, Iberia Express informa que ha reubicado en otros vuelos de su operativa, de Iberia u otras aerolíneas o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados.

Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean, y también pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en esta web creada a tal efecto en el espacio web habilitado por la compañía.

En un momento de máxima afluencia, “la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes y, por ello, lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando sobre nuestros pasajeros y pedimos disculpas por ello”, recoge la nota

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