El sector turístico español se prepara para un Black Friday con descuentos que llegarán hasta el 50% en el precio de las estancias. Si bien las promociones serán similares a las del año anterior, eBooking.com, compañía española de reservas de alojamientos turísticos, prevé una campaña pre-navidad con más reservas que en 2021.
Actualmente, las reservas de experiencias –viajes, espectáculos y ocio– están creciendo un 6,5% por encima de las de 2021. Toni Raurich, director de eBooking.com, ha explicado que “durante las próximas dos semanas, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday, los viajeros detectarán que realmente les será más económico reservar y ello conllevará que todavía se incrementen más las reservas”.
La voluntad de los hoteleros y otras empresas turísticas por ofrecer estas rebajas, a pesar de la alta inflación, se está traduciendo a su vez en un incremento de la demanda.
“Nos consta que los alojamientos turísticos harán un importante esfuerzo por seguir ofreciendo fuertes descuentos. En el sector se ha normalizado el hecho de sumarse a estas campañas promocionales, porque sabemos que los consumidores lo están esperando y es un incentivo para fomentar el consumo en un momento en el que la acusada inflación está afectando a la población”, ha añadido Raurich.
Asimismo, eBooking.com destaca que las promociones se han generalizado a todos los ámbitos del sector turístico, tanto a las grandes cadenas hoteleras como a los hoteles independientes, así como a otros servicios asociados, como transporte, alquiler de vehículos o experiencias en el destino, entre otras.
La fuerte campaña de descuentos conllevará que, durante estos pocos días, se concentre la mayor parte de las reservas del cuarto trimestre del año. En cambio, a partir del puente de diciembre y durante la campaña de Navidad, eBooking.com prevé que se reduzca y normalice de nuevo el número de reservas.