Economía y Tendencias

El sector ofrecerá descuentos del 30% durante el Black Friday

Las promociones serán inferiores a las del pasado año según las previsiones de eBooking

Publicada 07/11/2023

8:51 horas

 - Actualizada 07/11/2023

13:54 horas

La compañía destaca que las promociones del Black Friday se han generalizado en todos los ámbitos del sector turístico.

La compañía destaca que las promociones del Black Friday se han generalizado en todos los ámbitos del sector turístico.

El sector turístico español prepara una campaña de Black Friday con descuentos del 30% de media en el precio de las estancias, según las estimaciones de eBooking.com. De esta forma, las promociones parece que serán inferiores a las del pasado año, cuando se registraron caídas de precios de una media del 50% de descuento.

“Tal y como hemos venido advirtiendo en los últimos meses, la suma de la elevada inflación y de la alta demanda ha encarecido el precio de los alojamientos y, de momento, esta tendencia no parece que vaya a revertirse. Durante las próximas dos semanas, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday, habrán buenas ofertas y será más económico reservar una estancia, pero prevemos que no vamos a llegar a los niveles de descuentos de otros años”, explica Toni Raurich, director de eBooking.com.

En cuanto al volumen de reservas –incluyendo viajes, espectáculos y ocio–, eBooking prevé una campaña prenavideña con un ligero incremento de las reservas sobre 2022. Concretamente, estima que durante los días del Black Friday y del Cyber Monday las reservas se incrementarán un 7,5%, dado que en un contexto de precios elevados hay mucha más sensibilidad al precio y los consumidores buscan aprovechar más este tipo de descuentos puntuales. En 2022 esta campaña supuso un incremento de reservas del 6,5%.

La campaña de descuentos, muy esperada por los consumidores, conllevará que durante la segunda quincena de noviembre se concentre la mayor parte de las reservas del cuarto trimestre del año. En cambio, a partir del puente de diciembre y durante la campaña de Navidad, eBooking.com prevé que se reduzca y normalice de nuevo el número de reservas.

Por último, eBooking.com destaca que las promociones se han generalizado a todos los ámbitos del sector turístico, tanto a las grandes cadenas hoteleras como a los hoteles independientes, así como a otros servicios asociados, como transporte, alquiler de vehículos o experiencias en el destino, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar