En colaboración con la cadena hotelera Gran Caribe, Segittur ha comenzado a trabajar esta semana con Cayo Largo (Cuba) para su conversión en destino turístico inteligente, según ha informado en un comunicado la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.
El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, junto con el director de I+D+i, Carlos Romero, acompañados por dos técnicos, han viajado a Cuba para mantener encuentros con los responsables del destino, así como con autoridades de turismo del país, como el ministro, Juan Carlos García Granda, con el objetivo de analizar los pasos a seguir para la conversión del destino en destino turístico inteligente.
Los técnicos de la entidad, una vez conocido el destino, llevarán a cabo un análisis de toda la información del municipio relacionada con los ejes que conforman la metodología y continuarán con una serie de entrevistas con los responsables de las distintas áreas, ya que es un proyecto transversal.
Una vez finalizado este análisis se elaborará el informe diagnóstico y el plan de acción, que en base al resultado obtenido propondrá una serie de actuaciones que contribuyan a la conversión de Cayo Largo en destino turístico inteligente.
Para Enrique Martínez Marín, el hecho de que cada vez más destinos internacionales se sumen a la metodología española de destino turístico inteligente contribuye a consolidar el modelo, que “cada vez es más referenciado, dada su aportación a la mejora de la competitividad y la gestión de los destinos turísticos”.