Tecnología

Segittur analiza más de 20 casos de uso turístico para la Plataforma Inteligente de Destinos

El objetivo es poner a disposición servicios compartidos que incorporan una colección de soluciones digitales para gestionar las principales problemáticas turísticas

24/07/2023

8:59 horas

En cada uno de los casos de uso se identifica el problema, reto u oportunidad de mejora.

En cada uno de los casos de uso se identifica el problema, reto u oportunidad de mejora.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, ha analizado más de 20 casos de uso turístico para que la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) dé respuesta a sus necesidades.

El objetivo de la Plataforma Inteligente de Destinos es poner a disposición servicios compartidos que incorporan una colección de soluciones digitales para gestionar las principales problemáticas, retos y oportunidades de mejora, en el plano digital y físico, a lo largo del ciclo de estancia del turista.

Los casos de uso en los que se está trabajando actualmente son ontología para el sector turístico, medición del customer journey del turista, hoteles proveedores de datos, medición del impacto de cruceros, metodología de medición del impacto económico turístico a nivel local, desafíos en la gestión de las playas, accesibilidad universal, medición de impacto de los eventos, enoturismo, medición de flujos, turismo MICE, turismo deportivo, turismo cultural y patrimonial y puertos deportivos.

En breve se comenzará con el turismo de salud, la intermodalidad, el turismo ecuestre, el turismo termal y el turismo de mascotas, entre otros.

Destinos

En los casos de uso también se trabaja con los destinos vinculados a las tipologías de turismo, entre los que se incluyen Sitges, Salamanca, Málaga, Benidorm, Calvià, Sevilla, Las Palmas, Noja, Puebla de Sanabria, Torremolinos, Fuengirola, Palma, Gijón, Jerez de la Frontera, Logroño, Ibiza, Madrid, La Nucía, Alcobendas, Valencia, Diputación de Huesca, Diputación de Palencia, Oviedo y Avilés, entre otros.

En cada uno de los casos de uso se identifica el problema, reto u oportunidad de mejora, se localizan los datos de utilidad asociados para gestionar el reto y se definen las capacidades de intervención para poner en marcha acciones públicas o privadas que ayuden a mejorar.

A eso se suma, en algunos casos, la identificación de soluciones tecnológicas que den soporte a la gestión y que serán integradas a la PID, así como la creación de un repositorio de ontologías necesarias que favorezcan un marco a la interoperabilidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar