La gerente de Acave, Catiana Tur, ha aclarado a AGENTTRAVEL que la Audiencia Provincial de Barcelona no ha rechazado la querella presentada por la asociación contra Ryanair por atacar el honor de las agencias de viajes. La aerolínea irlandesa comunicaba este martes que el Tribunal había desestimado la demanda, hecho que la asociación de agencias niega “rotundamente”
Catiana Tur explica que “ha sido el juez Instructor el que ha dictado un Auto de sobreseimiento, el cual no es firme y es susceptible de recurso”.
Desde la asociación también aclaran que “es falso que el Auto dictado por el juez de instrucción indique que las OTAs no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y que por tanto no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos”.
“No existe ninguna sentencia que confirme que las OTAs infrinjan las condiciones de uso de la aerolínea, que cobren más a los clientes, que frustren las comunicaciones directas de Ryanair con los clientes y que bloqueen los pagos de reembolsos al no facilitar a Ryanair los datos correctos del cliente”, señalan.
Al no estar de acuerdo con el Auto dictado por el juez de Instrucción, Acave presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
En el marco de este procedimiento Acave ya ha tenido que recurrir en dos ocasiones anteriores ante la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual en ambos casos ha estimado las pretensiones de la asociación y ha ordenado la reapertura del procedimiento penal contra Ryanair.