La aerolínea Iberia se une al consorcio Green & Human como ‘Gran Impulsor’ con el objetivo de promover y reforzar un turismo más responsable y sostenible gracias a su capacidad de influencia. La compañía aérea se suma así a las más de 80 empresas con las que cuenta la asociación.
Tanto Green & Human como Iberia comparten el objetivo de impulsar la transformación sostenible del sector turístico. La Asociación, junto a sus fundadores, y en colaboración con los grandes impulsores y el resto de los socios, traza una hoja de ruta hacia la sostenibilidad, construyendo un ecosistema de cambio orientado a afrontar los retos de la Agenda 2030.
“La aviación es parte indispensable de la cadena de valor de la experiencia del viajero, y se debe tener en cuenta en la elaboración de los programas de transformación. Es, además, una industria en innovación constante, y muy desarrollada en términos normativos. Contar con Iberia, siendo la primera aerolínea española, es fundamental. La compañía está demostrando con solvencia su compromiso tanto en el ámbito ambiental como en el social, y estamos seguros de que aportará talento, conocimiento y recursos a la iniciativa”, asegura Juanma Martínez, managing director de Green & Human.
“En Iberia estamos muy contentos de habernos unido a Green & Human para impulsar la transición hacía un turismo más sostenible. La evolución hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente y la sociedad es un cambio que debe englobar a todos los actores del sector, por lo que las alianzas y los acuerdos, como este, son imprescindibles para lograrlo.”, afirma Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.
Por su parte, Iberia, a través de International Airlines Group (IAG), se posiciona como uno de los líderes del sector aéreo en la descarbonización. IAG, y por lo tanto Iberia y el resto de las aerolíneas que forman el grupo, fue el primero de Europa en comprometerse a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible para el 2030, y el primero del mundo en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero de CO2 en 2050.