Las emisiones de CO2 del sector aéreo doméstico suponen menos del 1% del total de las emisiones en España, según revelan un estudio realizado por PwC para Iberia.
Gracias a las inversiones en tecnologías más eficientes, junto a la renovación de la flota, se han reducido entre un 15 y un 20% las emisiones en el corto radio.
Por su parte, Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, ha subrayado que “el sector de la aviación va a seguir reduciendo sus emisiones gracias a las mejoras tecnológicas y, muy en particular, al paulatino incremento de la utilización de SAF, combustible sostenible de aviación, que aminora hasta en un 90% las emisiones contaminantes en términos de ciclo de vida, desde la producción del fuel hasta su consumo”.
“El compromiso de IAG y por supuesto de Iberia es utilizar un 10% de SAF en sus vuelos para 2030”, ha zanjado Parejo.
Cabe recordar que esta información viene motivada por la decisión de Francia de prohibir los vuelos cortos siempre que haya una alternativa en tren en menos de dos horas y media, medida que entró en vigor el 23 de mayo y que implica que el país galo se quede sin conexiones áreas entre París y ciudades como Nantes, Burdeos o Lyon.