El colectivo de las agencias de viajes de Sevilla se ha reunido este pasado 6 de junio en la Sevilla City Office con motivo de las Jornadas Profesionales Aevise, en las que han abordado los retos a los que se enfrenta el sector, poniendo el foco en la calidad y las nuevas regulaciones.
De esta forma, el público, que se reunió en torno a dos mesas redondas, asistió a debates donde se abordaron el Real Decreto 933/2021, que obliga a las minoristas a enviar los datos de sus reservas al Ministerio del Interior, así como el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que regula las empresas de intermediación.
Fueron miembros de la propia Aevise, de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), de la Secretaría de Estado de Seguridad, de la policía turística de Sevilla y de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía quienes resolvieron las dudas a todos los asociados presentes.
El Real Decreto de envío de reservas a Interior, la nueva regulación de intermediación o la calidad fueron algunos de los temas que se abordaron.
La calidad fue el otro tema estrella, debatiéndose su importancia crucial en una mesa en la que participaron representantes del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), de Turismo de Sevilla y del Sistema Integral de la Calidad Turística en Destino (Sicted), así como diversos consultores especializados en la materia.
Además, tres proveedores turísticos expusieron sus productos, en concreto la recién aterrizada en Sevilla compañía ferroviaria iryo, el consolidador aéreo y proveedor tecnológico CDV y el grupo turístico World2Meet.
El acto finalizó con un emotivo homenaje a los tres últimos presidentes de Aevise, Manuel Salguero, Antonio Távora y José Miguel Nicolás, donde se aprovechó para anunciar de forma oficial el relevo al frente de la presidencia actual de José Manuel Lastra, gerente de Viajes Triana, por parte de Carlos Martín, director de Viajes Adriano.