La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha celebrado su Asamblea General en la que se ha votado a favor de la constitución de su nueva Junta Directiva, en la que Carlos Martín revalida su cargo como presidente. De esta forma, los asistentes ratificaron a la actual junta para el nuevo mandato entrante.
Carlos Martín, expuso su visión sobre el futuro de Aevise que, a tenor de los resultados conseguidos, a la cada vez mayor relevancia como agente crucial en el sector y, sobre todo, por el apoyo unánime de todos los asociados con el rumbo actual, calificó como ilusionantes.
Además, durante la asamblea se trataron tratados temas clave en la asociación como la calidad, la digitalización, la formación para el sector y la igualdad. Sobre el último apartado, Marina Lastra, una de las componentes de la Junta Directiva, anunció que será recibida por la ministra de Igualdad para un estudio pormenorizado y al detalle del papel femenino en las agencias de viajes españolas; donde aproximadamente el 67% de los trabajadores son mujeres.
Como complemento, se expuso que los miembros de la Junta Directiva dividirán sus responsabilidades enfocándose cada uno de ellos en una materia concreta en las relaciones que Aevise tendrá con los distintos agentes.
Tras la Asamblea, la Junta Directiva queda conformada con Manuel Pino como vicepresidente y tesorero; Cecilio Delgado, secretario e Inmaculada Círez, José Miguel Cornejo, Marina Lastra, Manuel Bizcocho, Ana Callejón, Manuel Pérez y Rafael Calderón como vocales.
Entre otras cuestiones, se incidió en la importancia de conseguir el enlace directo entre Sevilla y Estados Unidos y en estrechar relaciones con aerolíneas marroquís por el futuro hub aéreo que este país representará como puerta de entrada a África y Asia.