El sindicato PCS de la Fuerza de Fronteras del aeropuerto de Londres-Heathrow ha comenzado una huelga de cuatro días desde el lunes y hasta el próximo viernes 3 de mayo por disputas laborales, según un comunicado.
En concreto, las protestas comenzaron desde las 05:00 horas de este lunes con más de 300 trabajadores en huelga, y durarán hasta las 07:00 horas del viernes.
El sindicato ha expresado que sus miembros, que operan en las Terminales 2, 3, 4 y 5, están protestando por los nuevos planes de plantilla que “obligarán injustamente a unos 250 trabajadores a dejar sus funciones en el control de pasaportes”.
Por su parte, el secretario general del PCS, Fran Heathcote, expresó su frustración: “Es decepcionante que, a pesar de las conversaciones mantenidas la semana pasada, el Ministerio del Interior no esté dispuesto a conceder ninguna flexibilidad a la plantilla”.
“El Ministerio del Interior aún está a tiempo de evitar la huelga de mañana si acepta abandonar este nuevo sistema inviable”, ha afirmado en declaracions al medio local Mirror.
En cuanto a la respuesta del aeropuerto, en redes sociales ha confirmado que está “en conversaciones con el Ministerio del Interior” y el personal fronterizo sobre planes de contingencia para garantizar que “el aeródromo funcione sin problemas”.