Durante el pasado puente de mayo, más del 80% de los españoles se decantó por reservar sus vacaciones en territorio nacional, según los datos de Atrápalo. Además, la OTA confirma que, además, los destinos de playa y las grandes ciudades fueron los preferidos, en un periodo vacacional que se reservó con poca antelación.
La ciudad de Tarragona ha acaparado la mayor parte de la demanda en ventas, representando el 15,28% del total y con una media de estancia de 2,5 noches y 140 euros por noche de media. Le siguen Barcelona (9,65%) y Madrid (8,45%), destinos urbanos que, por su oferta de ocio y otras actividades, mantienen la segunda y tercera posición de destinos nacionales más demandados en este periodo vacacional.
Los destinos que atraen el turismo de playa no se quedan atrás, con Alicante (7,65%) en cuarta posición y Almería (6,32%) en la quinta.
En cuanto a la antelación, Atrápalo confirma que el 25% de las ventas se registraron a menos de 15 días del arranque del puente.
Portugal, Italia y Francia, las europeas más visitadas
De acuerdo con los datos registrados por Atrápalo, los países europeos y del Caribe fueron los más visitados por los españoles más allá del territorio nacional. El 12,35% mantuvo sus planes dentro del viejo continente, con Portugal, Italia y Francia como los destinos más visitados.
Mientras, el Caribe registró un 3,37% de demanda, con unos viajeros que optaron por descubrir países como Cuba, República Dominicana y México, los más demandados en la región.