La organización ONU Turismo (antes OMT) ha inaugurado su herramienta digital de autoevaluación destinada a promover el desarrollo turístico de las zonas rurales.
La herramienta de autoevaluación de ONU Turismo para asistir a los destinos rurales, ‘STAR’, permite que las autoridades públicas locales de los destinos rurales autoevalúen y cuantifiquen su nivel de desarrollo turístico. También proporciona recomendaciones adaptadas a las necesidades, comparando distintos destinos y generando datos e ideas valiosos para que los Estados miembros mejoren las políticas sostenibles e inclusivas en materia de turismo.
Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, ha afirmado que “la herramienta de autoevaluación de ONU Turismo constituye un punto de inflexión para los destinos rurales. Empodera a las autoridades locales con una herramienta que les permite autoevaluar sus políticas y medidas, proporcionando ideas viables que fomentan el desarrollo del turismo sostenible y contribuyendo al crecimiento global de las comunidades rurales”.
STAR, disponible para todos los destinos rurales
La nueva herramienta está a disposición de todos los destinos rurales de los Estados miembros de ONU Turismo. Se ofrece a las autoridades locales interesadas en cuantificar el desarrollo de su turismo y obtener una guía de recomendaciones adaptadas a sus necesidades para que pongan en práctica en sus destinos un modelo de turismo sostenible, inclusivo e inteligente.