Agencias y TTOO

El 49% de las agencias cree que su nivel de innovación se ha elevado mucho o bastante en el último año

Las empresas de viajes tienen previsto mejorar y actualizar sus páginas web, adquirir nuevo software de backoffice y de CRM

Publicada 21/05/2024

13:09 horas

 - Actualizada 22/05/2024

8:56 horas

La contratación de personal especializado en tecnología también concentrará una parte de las inversiones previstas por las agencias de viajes para el año 2024.

La contratación de personal especializado en tecnología también concentrará una parte de las inversiones previstas por las agencias de viajes para el año 2024.

Casi la mitad de las agencias de viajes (49%) considera que su nivel de innovación se ha elevado mucho o bastante en el último año, según el 2º Barómetro Beroni sobre Innovación en las Agencias de Viajes, realizado por ObservaTUR.

Además, el 39% de las compañías cree que su grado de innovación ha evolucionado ligeramente, mientras que, al contrario, el 8% de las compañías opinan que su innovación ha mejorado poco, por lo que “sigue siendo insuficiente”, y el 4% ha afirmado que “permanece igual”.

Las previsiones de inversión en innovación para el año 2024 son parecidas a las de 2023, y se dirigirán mayoritariamente, por orden de elección, hacia la formación especializada de su personal, el marketing y la publicidad. A continuación, las empresas de viajes tienen previsto mejorar y actualizar sus páginas web, adquirir nuevo software de backoffice y de CRM y renovar su estructura de hardware.

Personal especializado

Asimismo, la contratación de personal especializado en tecnología también concentrará una parte de las inversiones previstas por las agencias de viajes para el año 2024.

Las partidas de inversión en digitalización que más crecerán con respecto a 2023 serán las campañas de promoción (8 puntos), la formación (6 puntos) y la mejora de sus sitios web (2 puntos).

Para el consejero delegado de Beroni, Josep Bellés, lo más destacado del estudio es que se mantienen estables las partidas consignadas a avanzar en la digitalización de las minoristas, aumentando incluso algunos capítulos específicos, tales como el presupuesto dirigido a campañas de marketing y publicidad, formación o el refuerzo de su presencia en la Red, lo que “les permitirá desarrollar en mayor medida sus estrategias omnicanal”.

“Quiero incidir, además, en el hecho de que las ayudas del programa del Kit Digital a fondo perdido siguen abiertas hasta el 31 de diciembre de este año”, ha añadido.

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